martes, 14 de diciembre de 2010

Quidam - The Fifth Season DVD (2005)




1. Hands Off
2. Queen of Moulin Rouge
3. SurREvival
4. Sanktuarium
5. Oldies but Goldies
6. No Quarter
7. The Fifth Season
8. Credo
9. Everything's Ended
10. Jestes
11. Not So Close



http://www.quidam.pl/


Primer DVD que subo... y de esta tremenda banda polaca, que se llama ''Quidam''. Oriundos de Polonia como he mencionado, tengo que decir que es una banda que me gusta un poco mas que Riverside, y muchos saben lo mucho que significa. Esta banda ha sacado a la luz dos discos que estan por encima de la media y estos son ''Alone Together'' y ''SurRevival''...
En este DVD, se presentan algunos temas de estos dos discos.
Como siempre, la característica fundamental de Quidam pasa por la melodía y la ejecución precisa más que el virtuosismo de bandas más generales de rock progresivo. Además, los temas abordados en "The Fifth Season" son más orientadas al rock sinfónico o Neo-prog de los primeros discos que al rock.
Una vez más resalto la capacidad de ejecución que tienen en vivo estos polacos, ya que suenan igual que en sus discos. Si bien sus temas no se caracterizan por ser complejos, tampoco son simples ni fáciles de tocar.
Este es el anteultimo DVD de la banda, puesto que hace poco sacaron uno nuevo a la luz y que me atrapo mucho mas el setlist por haber tocado dos de sus mejores canciones ''We Lost'' y ''Depecting Colours to Emotions''... les recomiendo que se lo bajen o lo compren, si lo consiguen.
Una obra para juntarse con amigos y dejarla sonar... nada difícil de digerir y que cualquier persona puede apreciar.
Bueno, que lo disfruten.
Puntaje: 9

link en breve.



8 comentarios:

  1. tiene exito el blog.. pasa que no comentamos. Yo me bajé todo. Muy buenos tus aportes.. justo Quidam es de las que más me gustó. Saludos y seguí posteando!

    ResponderEliminar
  2. las partes 11 y 14 están dañadas. Resubilas por favor!

    ResponderEliminar
  3. dale!!... perdon matias, ahora la resubo... pasa que es un dvd que subi hace un tiempito y probablemente se hayan dañado

    ResponderEliminar
  4. Listo mati... corregido!... cualquier drama me volves a avisar.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Mauroprog

    Me gusta mucho ese grupo. Tienen un bonisimo gusto en sus canciones. Son un grupo de prog que ha supervivido a cambios e nacio otro gran grupo. Cuanto a los archivos: hay un problema con el ultimo archivo (el numero 15). Parece que no esta completo...
    Gracias por su esfuerzo por ofrecer tantos trabajos de calidad. Se posible, por favor suba el archivo 15 de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo... probablemente si lo bajas de nuevo, no te dara error, recien lo probe y funciona. Y si no, podes descargarte ''Strong Togheter'' que acabo de subirlo. Un abrazo grandee!!
    Mauroprog

    ResponderEliminar
  7. ultima parte 15 nao esta funcionando gracias Eduardo brazil

    ResponderEliminar