lunes, 6 de diciembre de 2010

Metallica - ...And Justice For All (1988)




1 - Blackened (6:41)
2 - And Justice For All (9:46)
3 - Eye Of The Beholder (6:30)
4 - One (7:27)
5 - The Shortest Straw (6:35)
6 - Harvest Of Sorrow (5:45)
7 - The Frayed Ends Of Sanity (7:44)
8 - To Live Is To Die (9:48)
9 - Dyers Eve (5:13)



Como no criticar y dar mi opinión sobre aquel disco que dio lugar a todo?...
Este disco, es quizás uno de los que mas he escuchado en mi vida... y solo con escuchar 2 segundos de tema puedo decirte que canción es. 
Recuerdo mis años de escuela secundaria cuando iba vestido con una remera con las mangas cortadas de Metallica y vivía con los auriculares puestos escuchando Blackened al mango!!... que tiempos aquellos.
Para aquella gente que lo desconoce porque empezó a escuchar Metallica a partir de ''Load'' o a lo sumo desde el álbum ''Metallica''... se puede decir que existió un tiempo en el cual Metallica era una banda de thrash metal del bueno... y eso sucedió, en el año en que yo nacía... 1988.
Hablando puntualmente del disco... se puede decir principalmente que es el mas elaborado y el mas maduro de toda su historia. 

Apenas uno pone play en el primer track y se empiezan a escuchar esos solos a dúo de Kirk y James y se te ponen los pelos de punta... esta canción es ''Blackened'', perfecta canción para abrir el disco, con toda la polenta del mundo y que muestra al verdadero Metallica, el que eran en esa época... la anti-tesis de lo que fue ''St. Anger'' (uno de los peores discos que mis oidos oyeron).

Seguido a este, sigue el tema que lleva el nombre del álbum... se inicia con un hermoso arpegio que todo aquel que tiene una idea de guitarra siempre ha querido aprenderse. Otra joya que no tarda mucho en mostrar su agresividad... pero por sobre todo su elaboración.
Salteo otro tema para dirigirme a la que quizás sea la verdadera Obra Maestra de Metallica en toda su historia. ''One'' es LA pieza de este disco...  canción que comienza bastante lenta, plagada de arpegios, solos sin distorsión... la voz de Hetfield en su mayor esplendor, las bases de Lars también en su punto máximo... para ir derivando en un tema pesado, con una base y unos solos a mil por hora... tremendo TE-MA-ZO!.
En fin, no tiene demasiado sentido seguir hablando de las canciones una por una porque me la juego que la mayoráa han escuchado este disco un millon de veces tal como yo lo hice.

Realmente uno de los discos que me marcaron el oído y que me abrieron la cabeza para un montón de bandas que llegaron luego.
Debo admitir que Metallica se fue opacando solo después del ya mencionado ''Saint Anger'', pero parece que están volviendo de a poquito a ser una banda del calibre que eran con su ultima producción. A este nivel, por seguro que no llegan más... pero nadie les quita el trono de haber sido los creadores de esta joya del metal mundial.
Puntaje: 10





4 comentarios:

  1. no tiene exito el blog todavia... y bue, por lo pronto hablo solo...jaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaa! que bueno! q compartes la misma opinion de ese disco...! vaya que es un discazo.. de Thrash sin duda a mi gustoeso es thrash metal ni mas rapido.. ni mas lento... eso es la pureza saludos...! y exclenete Blog

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo esa época de la escuela con auriculares, gracias a mi amigo de la infancia que me presto el Cassette de esta obra, recuerdo la canción To Live is To Die, como me gustaban esas 5Tas de ese Poderoso Riff! Ni hablar de la Brutalidad del ultimo tema del Disco. No se si el disco era tan maduro, si considero que este es el disco mas prog de Metallica junto con El DISCO MAS MADURO DE ELLOS QUE ES MASTER OF PUPPETS. Ya que es mucho mas prolijo y se escucha el bajo, sabemos que aquí esta Jason y le bajaron el Volumen... una pena. En fin, este disco debe ser pieza fundamental para cualquier nuevo en el genero.

    ResponderEliminar
  4. wn amo tus reseñas. y mas me gusta la musica que escuchas, tienes buena oreja... ahora cambie mi pc y me quede sin musica y nunca has actualizado los viejos enlaces... haslo!! .. por favor ... saludos desde el banco.

    ResponderEliminar